Imágenes con conciencia: océanos de plástico

by

El equipo de Reiniciasalud va a recomendar, desde aquí,  películas, cortos, documentales, fotografías, dibujos y obras de arte (lienzos, esculturas, instalaciones…) que considere generan conciencia del mundo que habitamos y de los caminos creativos para mejorarlo.

Empezamos con un programa presentado por  Andrés Oppenheimer, columnista y editor para América Latina de The Miami Herald. Conduce el programa de televisión “Oppenheimer Presenta” y su columna semanal, “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de Estados Unidos y América Latina, incluyendo El País de España, La Nación de Argentina, y Reforma de México.

Os remitimos a un programa en el que Jean-Michel Cousteau, hijo del célebre oceanógrafo francés Jacques Cousteau, planteó su preocupación por los denominados “océanos de plástico”. Según los ambientalistas, nuestras aguas se están llenando de plástico: botellas de agua, redes de pesca y desechos de todo tipo. Se estima que tan solo en el Océano Pacífico, entre Hawai y Japón, hay más de 100 millones de toneladas de plástico.Ver para creer…

Mejor reciclar que tirar...

http://www.oppenheimerpresenta.com/oceanos-de-plastico/

Etiquetas: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: