La peor publicidad (I)

by

Por cuarto año consecutivo y coincidiendo con la celebración de los Premios Sol de publicidad en San Sebastián, llegan los Premios Sombra 2011 con la tarea de señalar los anuncios que han destacado en estos últimos meses por transmitir valores machistas, discriminatorios, irresponsables, insolidarios o consumistas. Este año Ecologistas en Acción concede los siguientes premios:

 

Puedes denunciar la publicidad tóxica. Es tu derecho.

Premio TORTILLA DE SILICONA -a los peores valores alimentarios- para la marca Bicentury de productos dietéticos, que forma parte del conglomerado empresarial Agrolimen. Con la campaña “Gústate mucho”, Bicentury promueve una dañina cultura del cuerpo perfecto a la vez que ofrece sustitutos innecesarios de los productos frescos y de temporada tan importantes para una alimentación sana y equilibrada.

Premio ME LO LLEVO -a la transmisión de los valores más consumistas- para la cadena de venta de electrodomésticos Saturn, con su lema “La avaricia me vicia”. Saturn es merecedora de este premio por ensalzar la avaricia, tan nociva para el desarrollo colectivo, y transmitir la idea de que se debe pensar en uno mismo por encima de todo y recurrir a la acumulación de bienes como medio de satisfacción.

 

 

Cuéntanos cuáles son tus peores anuncios 2011. Lo compartiremos con tod@s nuestros usuari@s.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: