La peor publicidad (II)

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Ecologistas en Acción siguen repartiendo sus Premios Sombra 2011 a los anuncios que han destacado en estos últimos meses por transmitir valores machistas, discriminatorios, irresponsables, insolidarios o consumistas.

 

Premio LAVADORA VERDE  (al mayor lavado de cara ecológico)  para la campaña con el lema “Nuestro compromiso continúa”, de la  compañía British Petroleum (BP). En ella se trata de maquillar la imagen de la empresa tras ser  causante -con la explosión de la plataforma petrolífera del Golfo de México- de uno de los mayores desastres ecológicos y sociales de la historia.

 


Premio LAVADO SOLIDARIO (al lavado de cara más oportunista) para “Hay razones para creer en un mundo mejor” de Coca-Cola. Esta empresa transnacional demuestra que invertir en publicidad es una estrategia que funciona para conseguir que el producto más conocido en el mundo sea algo bastante prescindible para la vida: un refresco carbonatado. Y lo hace gracias a una estrategia publicitaria que se basa en crear una imagen de marca comprometida y asociada a valores como la solidaridad, la multiculturalidad, la salud o el respeto por el medio ambiente, detrás de la que quedan escondidos todos sus impactos socioambientales.

La mayor planta de embotellamiento en China está en la provincia central de Henan

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