¿Y tú qué sabes?

by

Es probable que después de ver esta película-documental entiendas mejor cuáles son las premisas de las que parte el SCIO para ayudarnos a recuperar la salud que nos corresponde por derecho. No olvides que en el Centro del Bienestar te esperamos para “descubrir” quién eres. Te dejamos la dirección de un vídeo colgado en Youtube sobre los primeros minutos de esta película.

http://www.youtube.com/watch?v=qJXM1F1_3f4

¿Y tú qué sabes? (What the Bleep Do We Know?, en inglés) busca explicar la realidad combinando creencias místicas y postulados científicos obtenidos de la física, particularmente del principio de incertidumbre de la mecánica cuántica, como también nociones generales de psicología, psiquiatría y química.

Heisenberg (1901-1976), postuló el Principio de Incertidumbre, poniendo en marcha la mecánica cuántica anticipada por Planck, Einstein y Bohr

Las ideas del documental son acompañadas por la historia ficticia de Amanda (Marlee Matlin), una fotógrafa sorda que modifica a lo largo de la historia su predisposición psicológica frente al medio que la rodea. Esta historia sugiere en su desarrollo que la actividad de la conciencia puede incidir en la realidad física.

Aunque el film ha recibido fuertes críticas de la comunidad científica internacional (consideran sus ideas como pseudociencia y la incluyen dentro de la corriente new age llamada misticismo cuántico) merece la pena verla.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: