La peor publicidad (IV)

by

Más premios a la peor publicidad (según Ecologistas en Acción) de este año 2011.

Premio CENUTRIO -a los valores más irresponsables y contrarios a lo ético y sostenible- para el coche todoterreno Mini Countryman, del grupo BMW. El anuncio de este modelo fomenta un uso destructivo del automóvil transmitiendo valores contrarios a la conservación de la naturaleza.

Premio OMBLIGO DEL MUNDO -a los valores etnocentristas o xenófobos- para la petrolera Cepsa, con su anuncio realizado durante el mundial de fútbol de Sudáfrica. Con el lema nostálgico de “El mundo puede volver a ser nuestro”, este anuncio destaca por la frivolidad con la que se utiliza una cuestión de trágica seriedad, como es el caso del colonialismo español.

Premio especial LA CRISIS ES RENTABLE a la textil transnacional Nike, por su spot “Ilumina tu país”. Dicho anuncio termina con la idea fuerza, “Trabaja y esfuérzate, con humildad y con respeto, lucha contra la oscuridad. Sé la luz que dicen que hemos perdido”. Ante este bonito mensaje, hay que recordar que Nike fue una de las pioneras en apostar por la deslocalización de sus actividades productivas en países periféricos, en lugares donde los derechos laborales brillan por su ausencia.

Si deseas saber quiénes fueron los premiados en 2008, 2009 y 2010 entra en esta dirección.

http://www.ecologistasenaccion.org/article20747.html

Etiquetas: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: