Tai Chi Kung, Una Vida Sana

by

El Tai Chi Chi Kung es una armoniosa interacción entre cuerpo, mente y espíritu. Centrándose en la corriente de la energía Chi a través y alrededor del cuerpo, una serie de movimientos ancestrales y rutinas nos ayudarán a calmarnos, relajarnos o concentrar nuestra fuerza física y espiritual para hacer frente a situaciones estresantes o que requieran mucha energía.
Tai Chi CHi Kung es una combinación de movimientos y técnicas de meditación cuyas raíces fundamentales proceden de China dónde todavía se practica amplia y regularmente.

Lucy Lloyd-Barker, presenta este fantástico programa, explicando la historia y guiándonos a través de un programa completo de Tai Chi CHi Kung. El Tai Chi Chi Kung puede practicarse en cualquier lugar, sin necesidad de un equipo o asistencia especial, convirtiéndolo en una herramienta versátil y efectiva para centrar tu mente, relajar tu cuerpo y enriquecer tu espíritu.

La filosofía del Tai Chi se basa en la observación e imitación directa de la Naturaleza, de la que se extraen sus principios fundamentales como lo es el continuo cambio y el movimiento que origina toda la creación. Es similar pues, al concepto filosófico del Fuego de Heráclito; el devenir cósmico y a la ciencia de la Dialéctica. Todo en la Naturaleza cambia. La realidad es cambiante y va desenvolviéndose en fenómenos tan simples, como la inhalación y la exhalación, el latido del corazón, el movimiento de las piernas al caminar, la sucesión del día y la noche, el verano y el invierno, las fases lunares y el vaivén de la brisa y el mar.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: