El peso ideal depende del pensamiento correcto

by

Lo que te engorda no es solo la comida. Tenlo por seguro. Lo que te adelgaza no es pasar hambre. Tenlo por más seguro si cabe.
Ponerse a dieta es la señal inequívoca de que tenemos un problema. Nuestro cerebro recibe esta información como una señal de alarma y activa mecanismos que no te ayudan en nada a adelgazar. Cuando dejes la dieta puede ser que engordes más. Tus células saben que en cualquier momento llegará de nuevo la hambruna, de modo que, a la que puedan empezarán a acumular.
Si la sanación de un cuerpo pasa por equilibrar la mente; adelgazar o engordar -si estás muy delgad@- , pasa por lo mismo. Cuerpo-mente son dos caras de la misma moneda. No hay forma de separarlas.
Nuestro cuerpo es el organismo más sabio de cuantos hay en la naturaleza conocida. El sobrepeso, la obesidad o la extrema delgadez, pueden tener como base un factor emocional. Mientras no resuelvas esto es muy posible que las dietas no trabajen a tu favor.
Hay varias razones para ello. Creemos que la más fundamental de todas es el temor.
Vivimos bajo las reglas del temor y la carencia. Vivimos por tanto casi de forma permanente en un estado contrario a nuestros intereses. El cuerpo, para afrontar esa situación, activa los mecanismos de lucha-huida. Y comienza la tormenta perfecta: “El estado de estrés”. El cerebro te proporciona lo que le has pedido y tú no lo gastas. No corres. No peleas. Tu torrente sanguíneo se llena de hormonas catecolaminas. Las conocemos como adrenalina. Son las hormonas del estrés. Estas hormonas invaden literalmente cada célula requiriendo de una enorme cantidad de oxigeno. Lo que necesitarías para pelear o salir corriendo. Pero no vas a pelear. Nadie te ataca. El único peligro está en lo que piensas. Entonces…., estás generando sustancias que no necesitas pero que te hacen mucho daño precisamente por no gastarlas después de haberlas generado.
Al darse esas circunstancias, el cuerpo produce muchas sustancias tóxicas, muchos residuos metabólicos. Si los sistemas de limpieza y reparación no están activados.., ( y no lo estarán mientras tenga temor consciente o inconsciente, real o imaginario) tu cuerpo acumulará agua o grasa, depositando allí esos residuos. Y lo hace para que no te mueras. El cuerpo siempre trabaja bien. SIEMPRE.
Tu cuerpo está a tus órdenes. Si no sabes mandar; es tu problema.
Sé que no tienes mucho tiempo para leer. Por eso te lo he querido resumir todo lo posible.
Ahora dame un 5 segundos para que te cuente qué puedes hacer para atajar de raíz tu problema de sobrepeso, obesidad o extrema delgadez: APRENDE CÓMO FUNCIONA TU CEREBRO Y COMO SE ACTIVAN LOS MECANISMOS ADECUADOS A CADA CIRCUNSTANCIA. Apréndelo no solo por teoría si no por experiencia.
En nuestros talleres trabajamos con experiencias.

Etiquetas: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: